Aquella mañana, Holmes y Watson amanecieron desnudos en la misma cama y con un terrible resaca. Sin embargo, tras analizar detenidamente las pruebas y hacer las deducciones pertinentes, no fueron capaces de llegar a ninguna conclusión.
Hace tiempo leí un gran microrrelato de Jesús Esnaola sobre Watson y Holmes titulado «Elemental». El caso es que esta semana en el Microtaller de Córdoba la palabra que proponían era «resaca» y se me ocurrió escribir sobre estos dos personajes. En lo que no había caído es que lo titulé, sin darme cuenta, igual que el relato de Esnaola. He intentado arreglarlo añadiéndole «querido Watson», espero que nadie vea ninguna intención de plagio. Por cierto, os recomiendo su libro «Los años de lluvia». Definitivamente, lo mío no son los títulos.
Podéis escucharlo en el reproductor que hay en la parte superior y, si no funciona, en este enlace.
No fueron capaces o ¿no quisieron? jejeje
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Eso queda a la interpretación de cada uno… 🙂 Un saludo, David.
Tengo los años de lluvia, dedicado por el autor. ¡Gran libro! por cierto.
No, no encontré plagio alguno en tus palabras, a pesar de haber leído las lluvias de Jesús.
Ingeniosa tu forma de presentar a dos personajes literarios un pelín pasados de rosca.
Buen micro Francesc.
Un beso.
Qué lástima no vivir allí, me hubiera encantado ir a la presentación y conoceros en persona. Muchas gracias, Laura. Un beso.
Cuando escuché el título inmediatamente pensé en el micro de Esnaola, pero las historias son diferentes. Con los títulos pasa mucho. Yo tengo un relato escrito que se titula El escondite y luego he visto que han sacado una novela con igual título. Incluso repito títulos míos. Y también pasa que se repiten expresiones en relatos. El mundo de las ideas y las palabras es universal. El plagio es otra cosa. Vamos, creo yo.
De cualquier modo, el micro es excelente, cuanta sin decir, que es una regla básica.
Los años de lluvia es un excelente libro, sí, últimamente ha salido una hornada de autores de micros muy buena.
Abrazos refrescantes.
Pues mira por donde yo también tengo un micro titulado «El escondite», pero no lo he publicado aún en el blog. Está claro que el plagio es otra cosa, pero como me gusta ser original y casi todos conocéis el «Elemental» de Jesús, pues me daba cosa. Aunque como dices, la historias son diferentes. Muchas gracias, Lola. Un abrazo a distancia.
Creo, Francesc, que lo del título no importa. Yo a veces veo entradas con títulos que coinciden con alguno que yo ya he colgado, y es normal, los títulos, como las palabras son de todos, no tienen dueño. Otra cosa sería contar la misma historia. Y aun así, si esta contada con otras palabras… Total, que me gusta tu micro. Y que creo que han llegado a la conclusión de que es mejor no llegar a ninguna.
Abrazos.
Gracias por tu opinión, Miguel Ángel. Creo que al final he llegado a la misma conclusión. Un abrazo.
Hay cosas que se ven venir y esto se palpaba desde hace tiempo, pero no resta un ápice de genialidad al micro.
Un saludo.
Muchas gracias, Lobo. Bienvenido al blog. Me he pasado por el tuyo y veo que compartimos páginas en «Cachitos de amor». Un cordial saludo.
El mundo es un pañuelo.. de papel.
Pues entonces, un abrazo.
Pues a mi me parecer elementar, mi querido Franzesk, que esta pareja no quiso saber la verdad. Jeje. Un abrazo!!
Jaja eso parece, Soraya. Un abrazo!